UB40



El grupo británico se formó en 1977.
UB40 es actualmente en Gran Bretaña una tarjeta o formato de beneficios a desempleados, y como varios de los miembros de la banda estaban desempleados cuando se unieron, ellos sintieron que era el nombre más apropiado. La forma UB40 es la portada para su primer disco Signing Off grabado en 1980.

El grupo está formado por Ali Campbell, voz, guitarra; Robin Campbell, voz, guitarra; Brian Travers, saxo; Earl Falconer, bajo; Jimmy Lynn, teclas; Jim Brown; batería; Norman Hassan, percusión;"Yomi" Babyemi, percusión.

Lo más característico del conjunto es ser interracial, promocionaron un estilo reggae melódico de ritmo relajado, combinado con una voz y saxo suaves. Este grupo de aficionados pulió su sonido y en 1979 ya hacían conciertos, y se dieron a conocer gracias a telonear a los Pretenders. Lynn se marchó y fue sustituido por Michael Virtue, Babayemi regresó a Nigeria y Astro se incorporó como cantante. Fueron contratados por el sello Graduate y su segundo single King/Food For Thought entró en los 5 primeros de las listas.

Su primer álbum Signing Off fue un éxito io sello, Dep International. Pasaron un par de años tranquilos antes se sacar Labour Of Love en 1983, el mejor álbum de la banda, y comienzo de su trilogía. Incluyó versiones de temas clásicos de reggae, siendo del gusto de todo el público, y Red Red Wine, el éxito de Neil Diamond / Tony Tribe alcanzó el número 1 en el Reino Unido y afianzó al grupo internacionalmente.

Sus últimos trabajos discográficos:
Twentyfourseven - 2008 (último album con la voz de Ali Campbell, quien se ha retirado del grupo) y Love songs - 2009



gracias: http://www.taringa.net/perfil/43744

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba