Bizcochuelo


Significado:


Bizcochuelo proviene de bizcocho, es una palabra polisémica, que —en distintos países— representa diferentes productos de repostería y panadería.

El término proviene del latín bis coctus, ‘dos veces cocido’, pan que era cocinado por segunda vez, para que se mantuviera durante más tiempo).

Se caracteriza por no tener medio graso.

En Argentina y Uruguay el bizcocho español (con el que se preparan tortas) se denomina «bizcochuelo». En otra zona se le llama torta amarilla.


Ingredientes:


6 huevos (a temperatura ambiente)

200 gramos de azúcar

200 gramos de harina leudante

1 cucharadita de esencia de vainilla


¿Cómo se hace?:


Batir durante con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar hasta que tomen punto letra (cuando hacemos dibujitos con la mezcla).

Retirar la batidora e incorporar la esencia de vainilla.

Cernir la harina e incorporar suavemente y en forma envolvente a la preparación anterior.

Enmantecar y enharinar bien un molde de 24 centímetros de diámetro, verter la preparación y llevar a horno moderado ( 170º aprox. previamente calentado.

Dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

Los bordes del bizcochuelo una vez cocido se contraen un poco o insertamos un palillo en el centro del bizcochuelo y tiene que salir limpio, señal que está terminada la cocción.

Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla.


Secretitos:


Es preferible que la cocción se realice en forma lenta. Por lo tanto se sugiere que aunque se demore más tiempo es mejor baja temperatura y no alta.

Se calculan unos 30 grs de harina y azúcar por cada huevo. Si tenemos 4 huevos, podemos hacer un bizcochuelo con 120 grs de harina y 120 grs de azúcar.

Si queremos hacer un bizcochuelo de chocolate se remplaza el 10 % de harina por cacao en polvo.

El bizcochuelo te salio mal, no te preocupes podes hacer las famosas “biscuits”, corta el bizcochuelo en bastones, ponelos de nuevo en el horno y déjalos tostar.




El bizcochuelo es la base de tortas de fiestas, sólo tenés que rellenarlo y cubrirlo con lo que más te guste.

Para que no te quede seco podés mojarlo con algún licor o almíbar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba